Croacia ha reconocido al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como jefe de Estado interino para organizar elecciones presidenciales «libres, justas y democráticas», así lo informó este lunes el Ministerio de Exteriores.

«Croacia se ha adherido, en esta cuestión, a los demás países miembros de la Unión Europea», explicó el ministerio en un comunicado difundido hoy en Zagreb.

Esta decisión se produce después de haber suscrito ya el pasado 26 de enero una declaración de la Unión Europea en la que se señalaba que se reconocería a Guaidó como presidente interino si no se convocaban elecciones presidenciales, algo que no ha sucedido.

«En el marco de los esfuerzos por la superación pacífica de la crisis actual, Croacia ha apoyado el establecimiento de un grupo de contacto internacional para Venezuela, que deberá ayudar en la creación de condiciones para un proceso político fidedigno y la organización de elecciones», se añade en el comunicado.

El Ministerio de Exteriores condenó también la violación de los derechos humanos por parte de Maduro y afirmó que en Venezuela es imprescindible una solución pacífica de la crisis y la celebración de elecciones presidenciales libres y democráticas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!