El gobierno español reiteró la necesidad de que se celebren, cuanto antes, elecciones en Venezuela luego de la decisión del órgano contralor oficialista de inhabilitar a Juan Guaidó, presidente interino del país, por 15 años para ejercer cargos públicos.

Carmen Calvo, vicepresidente del gobierno, aseguró que España reconoció a Guaidó como mandatario interino, al igual que más de 50 países. No hay otra salida que «unas elecciones libres y garantistas para permitir a los venezolanos que encuentren su camino de manera pacífica», aseveró.

«Hemos fijado nuestra posición desde el primer momento y queremos ir de manera conjunta con la Unión Europea para respetar un país que tiene que encontrar sus propias vías», añadió Calvo. 

Elvis Amoroso, funcionario oficialista, inhabilitó este jueves a Juan Guaidó sobre la base de presuntas inconsistencias en su declaración jurada y los fondos que supuestamente usó para realizar viajes al exterior.

“Ha realizado 91 viajes al exterior sin autorización de la AN por un monto de 570 millones de bolívares que no puede justificar con su salario de servidor público”, dijo Amoroso en una rueda de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!