La embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela aseguró que el régimen de Nicolás Maduro está impidiendo la realización de vuelo humanitarios para repatriar a ciudadanos estadounidenses y residentes legales en el país.
«El gobierno de Estados Unidos está trabajando duro para repatriar a los ciudadanos estadounidenses y los los residentes legales permanentes en Venezuela. Intentamos organizar vuelos de repatriación en abril y nuevamente a principios de mayo, pero el régimen de Nicolás Maduro no otorgó las autorizaciones de vuelo necesarias«, expresó en una nota de prensa publicada en su página web.
Ante ello, instó a los norteamericanos a no intentar cruzar la frontera por Colombia porque está cerrada e intentarlo de manera ilegal podría resultar peligroso para su integridad.
«Los intentos de cruzar ilegalmente la frontera terrestre con Colombia podrían resultar en multas, arrestos o aumentar su vulnerabilidad al delito, incluido el secuestro», agregó.
La embajada señaló que los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales deben permanecer preparados para una estadía indefinida en Venezuela.
«En este momento, no tenemos ninguna información sobre vuelos potenciales para ciudadanos estadounidenses o LPR que salgan de Venezuela», añadió el texto.