Elliot Abrams, encargado especial de Estados Unidos para Venezuela, aseveró este viernes que el gobierno de su país mantendrá, y añadirá, sanciones a las personas involucradas con Nicolás Maduro.
“Vamos a mantener e incrementar la presión económica, financiera, diplomática y política sobre el régimen. Trabajaremos con otros 53 países hasta que la gente de Venezuela pueda por fin decidir su propio futuro y Maduro se vaya”, dijo Abrams en exclusiva para Infobae.
Agregó que no hay un tiempo finito para que ocurra la transición, pero que le “gustaría poder decir que el plazo vence mañana”.
“Dictaduras como esta parecen fuertes, estables y luego llega el día en que se acaban. Espero que ese día sea muy pronto, creo que hay una posibilidad que sea muy pronto, sin embargo, no estamos mirando el calendario, estamos mirando al pueblo venezolano”.
Afirmó que la seguridad de Juan Guaidó, presidente interino de la República, es una preocupación para EE UU y los demás países que lo reconocen como el mandatario actual de la nación. Asimismo, resaltó que la única razón por la que mantienen contacto con los oficialistas es por sus 40.000 ciudadanos que se encuentran radicados en la región.
Con información Infobae.