Gustavo Marcano, ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, señaló este martes que 70% de los venezolanos que se han inscrito en el registro consular estadounidense manifestaron que su principal necesidad es la prórroga del pasaporte.

«Hoy todas esas personas pueden tener la tranquilidad de tener un documento que está vigente para sus trámites internos, como lo son los trámites universitarios, acceso a los sistemas de salud, acceso a la bancarización. Esta medida soluciona todos estos problemas», agregó.

Indicó que los representantes de Venezuela en la Embajada de Estados Unidos seguirán trabajando para facilitar el proceso consular de los venezolanos que pretendan entrar a ese país.

«Así como las autoridades del gobierno estadounidense están informando a los entes sobre estas nuevas medidas, nosotros también desde la embajada nos vamos a asegurar de que cada ciudadano que se registre en nuestra página web pueda recibir el decreto presidencial, el pronunciamiento del Departamento de Estado y una carta emitida por nuestro embajador que da fe de la medida que se ha aprobado», afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!