Marco Rubio, senador del condado de Florida en Estados Unidos, aseguró este lunes que Nicolás Maduro no fue elegido legítimamente como presidente, bajo las leyes de la Constitución .

“Cuando existe vacante, se llena con el presidente de la Asamblea Nacional hasta que se convocan nuevas elecciones”, publicó el senador en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, se refirió al presunto alzamiento de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Cotiza durante la madrugada de este lunes.

“Una unidad de la GNB se comprometió a seguir la Constitución y el régimen respondió con sus propias fuerzas”, refirió en el breve texto.

En el sector, los vecinos salieron a protestar y apoyar a la GNB. Sin embargo, los manifestantes fueron reprimidos con bombas lacrimógenas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!