Ricardo Rossello, gobernador de Puerto Rico, respondió a los insultos proferidos por el presidente Nicolás Maduro, quien tildó al gobierno puertorriqueño de lacayo por la reunión y el apoyo  a la Comisión de Reconstrucción de Venezuela este sábado y domigno en la capital de la isla, San Juan.

«El pueblo de Puerto Rico, fiel a su tradición y compromiso con la democracia, rechaza y denuncia los crímenes y violaciones a los derechos humanos de su dictadura en Venezuela . Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano», afirmó la autoridad de la isla.

El gobernador expresó que los gobiernos de América deben respaldar a los ciudadanos venezolanos que reclaman un cambio político en el país.

«Los gobiernos democráticos de América debemos respaldar al pueblo venezolano que reclama el fin de la dictadura y la transición hacia la democracia», aseveró.

Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano en el exilio, agradeció a las autoridades de Puerto Rico por su apoyo a la disidencia venezolana y la organización de la comisión, así lo informó El Diario NY.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!