Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos, señaló este lunes que los venezolanos deben continuar en las calles para lograr que la democracia retorne al país.

«En los últimos dos meses, aproximadamente desde que Juan Guaidó asumió la Presidencia interina, hemos visto cómo ha cambiado la situación. El primero de enero los venezolanos no tenían rastro de esperanza con respecto a un cambio de gobierno, pero en la actualidad la gente cree que la democracia regresará a su país. Hemos avanzado muchísimo», indicó Trujillo en declaraciones a la prensa. 

Destacó que el cambio tomará tiempo y que los ciudadanos deben ser pacientes y razonables. »Han sufrido por más de 20 años, en la actualidad deben ser razonables, el proceso de cambio no puede realizarse en 2 meses, tomará tiempo, deben ser pacientes. Tanto Guaidó como los ciudadanos han hecho lo suficiente para que así sea. Vemos a los millones de venezolanos que diariamente están luchando por su libertad y su independencia, y tienen que seguir haciéndolo», instó. 

«Actualmente Venezuela está ocupada por los rusos y los cubanos, eso tiene que cambiar y las únicas personas que pueden lograrlo son los ciudadanos de la nación», apuntó el embajador de Estados Unidos ante la OEA. 

Trujillo asumió la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA en medio de la disputa para que Gustavo Tarre, el enviado del presidente interino Guaidó, fuera reconocido como el representante de Venezuela ante el organismo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!