Foto: NASA

El lanzamiento del cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX con una nave en la que viajan dos astronautas de la NASA fue suspendido este miércoles debido a las condiciones climatológicas en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Se trata del primer vuelo espacial con humanos a la Estación Espacial Internacional desde suelo estadounidense en nueve años.

La suspensión ocurrió 16 minutos antes del despegue. Estaba programado para las 20H30 GMT, pero las condiciones climáticas hicieron cancelar el lanzamiento y postergarlo para el sábado, como ya estaba programado en caso de que eso sucediera.

«Lamentablemente no vamos a hacer un lanzamiento hoy», dijo Mike Taylor, director de Lanzamiento de SpaceX, a los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken. Agregó que el clima no mejoraría hasta diez minutos después de la hora programada para el despegue.

El vuelo se transformará en un hito histórico dentro del plan de la NASA. Poco antes, el organismo indicó que busca «alentar a la industria a proveer servicios de transportación humana desde la órbita baja de la Tierra y así expandir su enfoque a construir naves espaciales y cohetes para misiones al espacio exterior».

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley serán los protagonistas del histórico primer viaje comercial en una nueva etapa que inicia la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!