El huracán Irma golpea Los Cayos y la costa este del sur de la Florida con vientos de 210 kilómetros por horas, según información del Centro Nacional de Huracanes (NHC en sus siglas en inglés) en su informe de la mañana de este domingo en el que asegura que el fenómeno natural es nuevamente categoría 4.

El NHC precisó que la costa este de la península, en el Gran Miami, disminuirá su fuerza a 56 y 96 kilómetros por hora, informó el Diario Las Américas. 

Aún se mantienen la advertencia de peligro de huracán, o Hurricane Watch, hacia la costa sudoriental de la península. Además, se espera que los vientos lleguen a una velocidad de 295 kilómetros por hora antes de su llegada a la Florida. 

El reporte de NHC indica que el fenómeno natural, el de mayor intensidad en el Atlántico, continuará por el norte de Cuba y luego marchará hacia los cayos de Florida. 

Con información de Diario de las Americas. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!