Craig Faller, oficial militar y almirante estadounidense, señaló este lunes que en Venezuela existe una campaña de desinformación dirgida y diseñada por China para responsabillizar a Estados Unidos de los apagones generados en el país. Indicó que su gobierno desconfía de la actuación de China en Venezuela.

«China salió públicamente, un portavoz del Estado, dando a entender que los apagones fueron atribuibles a los ataques cibernéticos de Estados Unidos. Eso es una mentira tan descarada. Los apagones se atribuyen al liderazgo inepto de Maduro, la corrupción, la falta de atención a su gente y la falta de preocupación por cualquier humanidad», dijo Faller.

Aseguró que el gobierno chino está tratando de hacer valer el control económico en Venezuela invirtiendo en infraestructura y otorgando préstamos cuantiosos que luego el país tendría dificultades para pagar.

Con información de Foreing Policy 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!