Léon Kacou Adom, representante de Costa de Maril ante la Organización de las Naciones Unidas, instó este martes a establecer un proceso de negociación en Venezuela para lograr una salida pacífica a la situación política.

«Convencidos de que no hay una solución militar, exhortamos a todas las partes que inicien un proceso de negociación», indicó el representante ante el Consejo de Seguridad convocado por Estados Unidos para discutir la situación del país.

Kacou Adom reiteró además que esperan que la ayuda humanitaria ingrese al territorio venezolano para que sirva a la población más necesitada y vulnerable, y condenaron la violencia en las zonas fronterizas ocurrida en los últimos días.

Costa de Marfil es un miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, y se incorporó a la instancia multilateral el 20 de septiembre de 1960


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!