«Nicolás Maduro no tiene la autoridad para romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos», dijo este miércoles el Departamento de Estado, respondiendo al plazo de 72 horas que dio Maduro a la delegación estadounidense para abandonar el país.

«Estados Unidos no reconoce al régimen de Maduro como gobierno de Venezuela», dijo el comunicado. «En consecuencia, Estados Unidos no considera que el ex presidente Nicolás Maduro tenga la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos», agregó.

Luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asumiera la presidencia interina en una concentración en Chacao, Maduro anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Estados Unidos. «¡Fuera, se van de Venezuela, basta de intervencionismo! Aquí hay dignidad», dijo en Miraflores. 

Guaidó emitió un comunicado dirigido a las misiones diplomáticas para pedirles que se mantuvieran en Venezuela. 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reconoció la presidencia interina de Venezuela. A esta decisión se sumaron el Grupo de Lima y el secretario de la OEA, Luis Almagro. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!