La comunicación del presidente interino, Juan Guaidó, con la XV reunión del Grupo de Lima fue interrumpida debido a las fallas eléctricas que se registran en el país.

Guaidó se conectó mediante una videoconferencia en la que denunció el apagón eléctrico que Venezuela vive desde este lunes.

«En este momento, mientras hablamos, hay un nuevo apagón nacional que se inició ayer a las 4:00 de la tarde», dijo sobre la falla eléctrica que afectó al territorio nacional este lunes. 

Antes de que su conexión se cortara, Guaidó tuvo tiempo para agradecer a los cancilleres la labor de sus países acogiendo a refugiados venezolanos. Y aseguró que «ya no hay eufemismos para dirigirse a Maduro sino como un dictador, violador de derechos humanos».

Los representantes de los países miembros del Grupo de Lima se reunieron este martes en Argentina para discutir la crisis que atraviesa Venezuela y para analizar cómo continuar poniendo presión al régimen de Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!