Migración Colombia expulsaría este viernes a una mujer venezolana, conocida con el alías de «Pau Pau», por «representar un riesgo para la seguridad nacional y la de sus connacionales». 

Alías «Pau Pau», miembro de la Policía Estatal, fue retenida luego de que Migración Colombia, en un trabajo coordinado con el Ejército Nacional, evidenciara inconsistencias en las declaraciones de la venezolana, quien señaló que estaba «huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro». 

Al contrastar las declaraciones con fuentes humanas, se pudo concluir que su interés «era muy diferente al que manifestaba», por lo que fue conducida a un sitio seguro y mañana, durante la jornada matutina, será expulsada de manera discrecional. 

La mujer, de 28 años de edad, no podrá ingresar al territorio colombiano por un período de diez años a partir de la fecha y después de la terminación de la misma, requerirá una visa para su ingreso. 

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!