Bob Iger, director de Walt Disney, hizo un llamado a los líderes políticos de Estados Unidos a romper con la cultura de división y desprecio.

«El odio y la ira nos están arrastrando hacia un abismo. La política, en particular, está dominada por el desprecio», dijo este miercoles el ejecutivo durante una cena organizada por el centro Simon Wiesenthal, organización enfocada a denunciar actividades antisemitas en el mundo.

«Hitler hubiera amado las redes sociales. Es la herramienta de mercadeo más poderosa a la que un extremista puede aspirar. Reflejan una visión estrecha del mundo, filtrando cualquier cosa que desafíe nuestras creencias y constantemente validamos nuestras convicciones y amplificamos nuestros miedos más profundos», comentó.

El director ejecutivo de la principal compañía de entretenimiento del mundo resaltó además que »las noticias en las redes pueden contener tanta ficción como hechos, propagando ideologías viles que no tienen cabida en una sociedad civilizada», permitiendo que «el mal se aproveche de las mentes perturbadas y las almas perdidas».

«Es posible tener un debate político sin atacar a la gente», dijo el ejecutivo, que consideró que los ciudadanos deben ser más exigentes con los políticos, sobre todo de cara a las elecciones presidenciales de 2020, en las que el presidente Donald Trump, un aficionado de Twitter, busca reelegirse.

«Quiero oír un discurso que no esté basado en el desprecio a los demás, quiero tener una visión lo suficientemente grande que incluya a todos, quiero que me inspiren. Podemos hacerlo mejor», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!