El viento intenso del huracán Irma y las lluvias torrenciales han comenzado a inundar las calles de Miami.

Un video que fue publicado en las redes sociales muentra las calles en el centro de Miami  bajo el agua.

El aumento del nivel del mar, que podría alcanzar los 4.5 metros en el extremo suroeste de la península de Florida, podría afectar a las ciudades como Naples, Fort Myers o Marco Island.

Otro de los condados afectados es Miami-Dade, el más poblado del Florida, con casi medio millón de inmuebles a oscuras, el 42 % del total.

La ciudad de Miami impuso un toque de queda hasta las 7 de la mañana del domingo y más de 381.000 clientes en Florida estaban sin electricidad el domingo por la mañana, informó la oficina del gobernador.

Tras abandonar Cuba el sábado, el ojo del huracán Irma, de categoría 4, alcanzó hoy los cayos de Florida con vientos que rondan los 215 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!