Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos se reunió este viernes con el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo para abordar la crisis humanitaria que padece el país. 

“Hoy en reunión con Almagro analizamos el deterioro de la situación en Venezuela y nuevos pasos para que haya en ese país democracia y libertad”, escribió Trujillo en Twitter. El canciller colombiano no ofreció detalles mayores sobre el encuentro en sus publicaciones de las redes sociales.

El representante colombiano también se reunió con Elliott Abrams para mantener una conversación sobre la crisis venezolana. “Hablaron sobre el rápido deterioro de la situación humanitaria, acciones del Grupo de Lima, perspectiva migratoria y retorno de la democracia y libertad a Venezuela”, informó la Cancillería por Twitter. 

La referida reunión ocurre un día después de que Abrams calificara como “prematura” la activación del artículo 187 de la Constitución de Venezuela para pedir la intervención de una fuerza extranjera que deponga a Maduro.

“La situación está empeorando en Venezuela cada día, pero no creo que en Europa, América Latina, Canadá o Estados Unidos estemos pensando en este momento en una reacción militar”, descartó Abrams en una entrevista concedida a Caracol Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!