Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, manifestó este viernes su preocupación por la crisis en Venezuela y pidió una investigación independiente sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

“Temo muchísimo que la situación en Venezuela pueda salirse rápidamente de control, con consecuencias catastróficas. Cualquier incidente violento resultante en muerte o heridas debería estar sujeto a una investigación independiente e imparcial para determinar si hubo un uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades, o si han cometido delitos miembros de grupos armados, sean progubernamentales o de otro signo”, advirtió Bachelet en un comunicado emitido desde Ginebra, al tiempo que  alertó sobre posibles consecuencias “catastróficas” .

De acuerdo con un informe que presentó la ex presidenta de Chile, más de 350 personas habrían sido detenidas durante las protestas registradas desde que Juan Guaidó se juramentó como presidente interino de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!