visa México
Foto de referencia AVAVIT pidió al gobierno de México permitir ingreso sin visa a venezolanos que adquirieron sus boletos con anterioridad.

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) solicitó a la Embajada de México una excepción a favor de los pasajeros venezolanos que compraron sus pasajes aéreos antes de la medida indicada por el estado de solicitar la visa.

Avavit expresó en una misiva que se envió a la embajada mexicana, la solicitud de que a los pasajeros venezolanos se les permitiera el ingreso si ya tienen su pasaje de forma anticipada a esta nueva normativa.

El documento, que fue publicado en redes sociales, indicó que «solicitó la consideración del establecimiento de una dispensa a favor de los pasajeros venezolanos que adquirieron los boletos aéreos previo a la implementación de la medida de requisito de visa».

Avavit preocupados por solicitud de requisitos

La asociación también mostró su preocupación ante lo próxima de la fecha en la que entrará en vigencia este nuevo requerimiento de ingreso a México.

Esto debido a que a partir del 21 de enero quienes deseen entrar a ese país tendrán que hacerlo con la aplicación de un visado.

Solo queda menos de dos semanas para cumplir con los requisitos que se necesitan para optar por la visa.

Una situación que según Avavit , tiene un impacto negativo en los pasajeros.

Especialmente, para aquellos que tienen comprados sus boletos de viaje y paquete turístico con semanas e incluso meses de antelación, reseñó monitoreamos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AVAVIT (@avavit1)

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!