El embajador de Venezuela en España designado por la Asamblea Nacional, Antonio Ecarri, denunció que el régimen de Nicolás Maduro «pretende burlarse de la comunidad internacional».

“El régimen usurpador de Venezuela intenta ignorar la activación del TIAR y el informe de la ONU. Además, aspira a formar parte el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, señaló.

Aseguró que estas medidas son tomadas por Maduro para desestimar los esfuerzos del Grupo de Contacto Internacional, del Grupo de Lima y las negociaciones de Noruega para conducir a una salida pacífica y democrática en el país.

Explicó que la solicitud realizada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a la OEA para activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca es consecuencia de la ruptura del diálogo en Noruega y la comprobación de la presencia en Venezuela de grupos disidentes armados de las FARC y el ELN.

Consideró que aspirar a formar parte el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, cuando la alta comisionada, Michelle Bachelet, ha ratificado su informe sobre la continuidad de las violaciones a los derechos humanos en el país ante la inacción del régimen usurpador, “es burlarse no solo de la comunidad internacional sino también de las víctimas”.

Recordó que recientemente entregó a los principales partidos democráticos en España tanto este informe como el que ha elaborado la Asamblea Nacional sobre persecuciones y detenciones arbitrarias de parlamentarios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!