Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, respaldó el comunicado emitido por los ex presidentes que integran la organización IDEA, quienes repudiaron las acciones ordenadas por Nicolás Maduro contra los diputados de la Asamblea Nacional.

“Nos unimos a la expresión de condena de los ex presidentes de América en Grupo IDEA por atentado que dictadura venezolana hace contra la inmunidad parlamentaria y el llamado a la comunidad internacional a tomar acciones para dar fin a la tragedia venezolana”, escribió Almagro en Twitter.

La Iniciativa Democrática de España y las Américas expresó su condena a “las acciones de la dictadura de Maduro y la estructura militar que lo apoya”.

El texto resume las declaraciones de 23 ex jefes de Estado y gobierno que forman parte de IDEA, que denunciaron el “secuestro” del primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, quien fue detenido el miércoles 8 de mayo, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

De igual manera, indicaron que estos hechos realizados por «el régimen son dirigidos para clausurar el único órgano legítimo y democrático con el que cuenta Venezuela”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!