La oficina de Relaciones Exteriores de Alemania se pronunció luego que el Embajador de ese país en Venezuela Daniel Martín Kriener, fue declarado persona non grata. 

“Confirmamos que el embajador Daniel Kriener ha sido declarado ‘persona non grata’. Estamos discutiendo cuáles serán nuestros próximos pasos, que incluyen consultas con nuestros pares en la región”, publicó el periódico británico The Guardian.

El ministro de Exteriores, Heiko Maas, condenó lo que calificó como “una decisión incomprensible” que podría agravar la situación en Venezuela. Informó que está llamando al embajador a consulta y que Alemania continúa apoyando a Juan Guaidó como presidente interino.

El Ministerio de Exteriores venezolano declaró  «persona non grata» a Kriener, por sus «recurrentes actos de injerencia» y le dio un plazo de 48 horas para abandonar el territorio venezolano.

«La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país», anunció Jorge Arreaza en Twitter.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, consideró que la expulsión de Kriener es una «amenaza» por parte de un «régimen» que no tiene cualidades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!