Juan Carlos Bermúdez, alcalde de la ciudad de Doral en Florida (Estados Unidos), le sugirió a Nicolás Maduro que “haga lo correcto” para los venezolanos que se “monte en un avión”.

“A la dictadura le sugiero que haga lo correcto para el pueblo de Venezuela y para usted: móntese en un avión y váyase a dónde tenga que irse”, dijo a TV Venezuela Noticias. 

Bermúdez  enfatizó que lo correcto es que Maduro se vaya. “Permita que la democracia regrese al país”.

El senador estadounidense Marco Rubio indicó el viernes que Maduro todavía tiene tiempo para irse y que el lugar dependía de él.

“Cuanto antes mejor, sino será demasiado tarde”, dijo durante su intervención en un encuentro con la comunidad venezolana en Doral.

En la actividad también participó el senador Rick Scott y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Estados Unidos ha manifestado reiteradamente su apoyo a la restitución del hilo constitucional en Venezuela ejerciendo presión mediante distintas sanciones a empresas y funcionarios relacionados con Nicolás Maduro.

El pasado lunes el Departamento del Tesoro de EE UU impuso sanciones a Pdvsa que incluyen el bloqueo de los bienes e intereses de la petrolera estatal en jurisdicción estadounidense y prohibe a los ciudadanos y compañías estadounidenses a realizar  transacciones con ellos. 

El cese de las sanciones ocurrirá cuando se transfiera el control de la empresa a Juan Guaidó, quien reconoce Estados Unidos como presidente interino de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!