excombatientes soldados Farc departamento de Arauca

Al menos 10 soldados colombianos resultaron heridos este viernes en un enfrentamiento contra disidencias de las antiguas FARC en una zona rural de Buenaventura, que tiene el principal puerto del país en el Pacífico y está ubicado en el departamento de Valle del Cauca (suroeste).

El Comando Conjunto número 2 Suroccidente del Ejército indicó en un comunicado que sus tropas y unidades de Infantería de Marina de la Armada se enfrentaron con los disidentes, que hacen parte de la «Columna Móvil Jaime Martínez», en operaciones contra el narcotráfico en el sector del río Cajambre, en Buenaventura.

«Producto del enfrentamiento resultaron heridos 10 miembros de las Fuerzas Militares. Quienes de manera inmediata quedaron remitidos a diferentes centros médicos de Buenaventura, donde a esta hora los atienden. Y de acuerdo al parte médico inicial se encuentran fuera de peligro», agregó la información.

El Ejército señaló que con apoyo de la Policía y de la Fuerza Aérea Colombiana continúan las operaciones contra la «Columna Móvil Jaime Martínez».

Buenaventura y los territorios aledaños del Pacífico están expuestos a la violencia de bandas criminales. Además de grupos armados que luchan por esta zona en donde hay abandono estatal. Y que es estratégica para la salida al mar de sustancia ilícitas y de contrabando.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!