iguanas
Foto: Net Noticias

Las temperaturas en Florida, Estados Unidos, se desplomaron inusualmente durante la Nochebuena y se prevé una nueva caída esta noche, con alertas incluso para la ciudadanía sobre la posible caída en «lluvia» de iguanas congeladas de los árboles.

Las inusuales bajas temperaturas en el llamado estado del Sol debido a un frente frío llegaron la noche del jueves hasta los 4 grados centígrados, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Después de un jueves caluroso durante el día, con hasta 26 grados centígrados, las temperaturas bajaron a medianoche hasta los 10 grados centígrados en las zonas costeras y hasta los 4 grados centígrados en otras áreas más centrales.

La Navidad más fría del siglo XXI en Florida

El Servicio Meteorológico señaló que durante este viernes la temperatura se mantendrá alrededor de los 15 grados centígrados, lo que convierte a esta Navidad en la más fría en Miami desde la década de los 90.

Además, en la noche se estima que se reducuzcan a la mitad las temperaturas, ayudadas también por el viento.

Iguanas congeladas

La agencia federal además pidió a la ciudadanía andar con precaución bajo los árboles, previendo la caída de iguanas congeladas.

Se explicó que las iguanas son de sangre fría, por lo que se vuelven inmóviles cuando las temperaturas bajan hasta los 4 grados centígrados. A raíz de ello pueden desplomarse de los árboles. Pero no están muertas, enfatizaron las autoridades.

Estas iguanas, que se caracterizan por su color verde brillante, sus cortas patas y unas garras muy afiladas, tienen de esta forma un mecanismo de protección hasta que la temperatura empieza a subir.

Las iguanas verdes, naturales de América Central y Suramérica, se han convertido en una plaga en el sur de Florida.

En 2019 fue tal su proliferación que la Comisión de Conservación de Fauna y Flora de Florida alentó a los ciudadanos a matar iguanas verdes en su propiedades siempre que les fuese posible, pero hacerlo de manera rápida y con el menor sufrimiento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!