perros
Pastillas y medicamentos deben ser indicados por especialistas. Foto: Pixabay

Un nuevo reto de Tik Tok que consiste en alimentar a perros con salsa picante para ver su reacción ha causado alarma debido a lo peligroso que puede ser para los animales ingerir este alimento, tal y como advierten veterinarios.

En la red social circulan varios videos en la que personas ofrecen a los perros comidas cubiertas con picante. Al comerlos, las mascotas se muestran desesperadas y algunas huyen del pánico.

El Chile, principal ingrediente de la salsa picante, puede causar pancreatitis (inflamación en el páncreas) en los perros, mientras que otros ingredientes como la cebolla y el ajo también son tóxicos para los caninos.

«Esto podría causarle un dolor e incomodidad graves. Nunca se les debe dar a nuestras mascotas alimentos picantes, porque pueden causar indigestión severa, vómitos y diarrea», dijo al Daily Mail la veterinaria Alison Thomas.

«Nunca vale la pena hacer sufrir a un animal por una selfie o un videoclip. Los perros son seres sensibles que pueden encontrar experiencias como esta muy aterradoras », agregó.

Un portavoz de Tik Tok aseguró a Daily Mail que tomarán medidas para evitar la publicación de contenidos que fomenten la crueldad animal.

«Hemos prohibido videos de esta naturaleza y se eliminará el contenido que muestre crueldad hacia los animales. Continuaremos monitoreando esta situación para ver nuevos desarrollos y tomaremos medidas cuando sea necesario», indicó.

La doctora Mary Altomare, veterinaria del Mount Pleasant Animal Shelter en Nueva Jersey, explicó que la comida picante causa gran incomodidad en el cuerpo de un perro, incluida la cavidad oral y el esófago, el tubo que conecta la garganta y el estómago.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!