Es la novedad de Natural Sundart, empresa de Luz Nouel Paul, que siembra y procesa hierbas aromáticas, frutas frescas y vegetales. Las primeras provienen de su huerto, en Pie de Cerro, localidad entre La Victoria y la Colonia Tovar, y de ellas destaca el tulasi, planta sagrada de la India también conocida como albahaca morada y miembro de la familia de las aromáticas. La lista también incluye malojillo, toronjil y culantro.

Nouel también deshidrata frutas: naranja, toronja, mandarina, coco, cambur, guayaba, jengibre, mango –en temporada– y patilla, cuya consistencia recuerda a la de las gomitas. “Se valoran por su aporte de fibras y vitaminas, por su sabor poco dulce y por su uso en la preparación de bebidas, desayunos, postres y ensaladas”.

¿Más? Polvos de cítricos y de jengibre, obtenidos mediante molienda manual, para enriquecer panes, tortas, quesos, ensaladas, pescados y guisos, y chips de zanahoria, calabacín y berenjena, secos y aliñados con aceite y limón, como guarnición de ensaladas y hamburguesas. Información: IG: @sundartv; Whatsapp (0414) 0350525


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!