Cuatro mitos de la cerveza que debes conocer
GETTY IMAGESCuatro mitos de la cerveza que debes conocer

Existen diversas creencias acerca de la cerveza que muchas personas siguen creyendo y que si bien son inofensivas pueden afectar su experiencia al degustar esta bebida reconocida por maridar con todo tipo de comidas, en especial con la criolla. La cerveza es mucho más que sus mitos.

Por eso, junto a Walter Pröetzel, maestro cervecero formado en Alemania y capacitador en la empresa Backus, en una entrevista para el grupo El Comercio, repasamos algunos mitos y aclaramos las dudas para el beneficio de nuestra experiencia cervecera.

1. La cerveza engorda

Falso. “Tenemos que partir que la cerveza es un producto natural y como cualquier alimento tiene kilocalorías. Una personal tiene 143 kilocalorías y es muy bajo. Lo único que debes tener es un buen régimen alimenticio. No engorda definitivamente”.

2. No se debe servir con espuma

Falso. “Si tomas una cerveza directamente de una botella y esa misma te la sirves en un vaso o copa, aprenderás que se disfruta mejor en un vaso o copa porque logras una decarbonatación natural, es una técnica de servido que debe formar espuma de tres aproximadamente centímetros. Tenemos que servirla con espuma, es parte de la cerveza”.

3. La cerveza solo se toma fría o helada

Falso. “Si ponemos diversos estilos de cerveza a tres grados centígrados no podríamos percibir las diferencia. Hay recomendaciones para disfrutarla, por ejemplo la de tipo Ale es entre 10 y 14 grados, una scout entre 12 y 14 grados. No siempre se toma una helada porque no podrías reconocer las bondades, aromas y texturas de la bebida. Pero sí es cierto que la tipo lager (comercial) se toma a temperaturas menores a la del tipo Ale”.

4. Tiene más alcohol

Falso. “No siempre, depende de la receta. Existen los estilos de cerveza, dentro del mundo del tipo lager, hay la dark lager como comprenderás lo único es que le estamos agregando diferentes tipos de malta que le darán color oscuro, no obstante, sigue siendo de tipo lager. Entonces, no necesariamente los colores definen (el nivel de alcohol)”.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!