Una mujer de 22 años de edad fue drogada y golpeada por un hombre durante una cita en el barrio Quiroga en Bogotá, Colombia. Antes de encontrarse con el agresor, habían sostenido conversaciones por la red social Tinder.

Después de encontrarse en una estación de Transmilenio en el sur de la ciudad, se dirigieron a un establecimiento comercial cercano al hogar del sujeto. La joven recuerda que el hombre le dio un jugo, bebida que anuló su voluntad y estabilidad. Una vez se levantó, estaba en una sala de urgencias con moretones en la cara y sin la blusa puesta.

El hecho ocurrió hace un mes y fue denunciado por la mujer de inmediato. El Tiempo se comunicó con Ricardo Burgos, abogado penalista que lleva el caso, para conocer detalles sobre el episodio.

“El fiscal que tomó el caso insiste en que concilien por lesiones personales, pero dadas las circunstancias en las que ella fue encontrada puede establecerse que no se trató de una golpiza, puesto que cuando llegó al hospital no tenía la blusa puesta”, afirmó Burgos.

El abogado insistió en que el hecho es una muestra de un intento de delito sexual y forma parte de los casos en los cuales se pretende agredir a las mujeres para posteriormente abusar de ellas.

La joven no pudo asistir a la primera audiencia debido a las lesiones en su cara, por las que le dieron 15 días de incapacidad.

El hombre de 25 años de edad está libre, puesto que la audiencia, en la que se buscará cambiar los cargos porque de acuerdo con Burgos son delitos no conciliables, será el próximo lunes a las 8:00 am.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!