VARIETY Stallone ha recibido tres nominaciones a los Oscar por el papel del boxeador, dos por la Rocky original, y una por Creed (2016)

Pese a que Sylvester Stallone había anunciado que dejaría de interpretar a Rocky Balboa tras el estreno de Creed II (2018), el actor ha vuelto a dar luces del regreso de su icónico personaje para una séptima entrega de la franquicia.

En conversación con la revista Variety, Stallone, de 73 años, aseguró que hay una buena posibilidad de que Rocky regrese.

En esta oportunidad, el filme del invencible luchador se enfocaría en temas de inmigración. «Rocky conoce a una persona joven y enojada que se quedó en este país (Estados Unidos) cuando vino a ver a su hermana. Rocky lo lleva a su vida y comienzan increíbles aventuras, y terminan al sur de la frontera», señaló el actor respecto a la premisa.

La primera Rocky, estrenada en 1976, se convirtió en un emblema del cine con la historia de un boxeador de raíces italianas que era menospreciado por el mercado. El filme estuvo nominado a 10 premios de la Academia en 1977, de los cuales ganó tres: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Edición.

En la carrera de Stallone, interpretar a Rocky ha significado tres nominaciones a los Oscar, dos por la Rocky original y una por Creed (2016).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!