La actriz española Oona Chaplin, conocida por su participación en Game of Thrones, protagonizará la cinta de terror Lullaby, que dirigirá el realizador de Annabelle (2014), John R. Leonetti.
Inspirada en el mito de Lilith (la esposa de Adán antes de Eva), la película comienza cuando una madre descubre a una nana en un antiguo libro.
Sin embargo, esta niñera es la vía de entrada al mundo actual de un demonio de la antigüedad con forma de mujer.
Alex Greenfield y Ben Powell escribieron el guion de este largometraje que comenzará a rodarse en Toronto, Canadá, en marzo.
«Lullaby se basa en una idea absolutamente original que reúne inspiración de cuentos mitológicos variados, ricos y a menudo terroríficos. Creemos firmemente en la escalofriante visión de John y esperamos que la película sea tan apasionante en la pantalla como lo es en el guion», dijeron Broderick Johnson y Andrew Kosove, dos de los productores de este proyecto.
Hija de Geraldine Chaplin y nieta de Charlie Chaplin, Oona Chaplin alcanzó la fama interpretando al personaje de Talisa Stark en Game of Thrones.
La muerte de este personaje, como parte de la masacre de los Stark en The Rains of Castamere, es uno de los momentos más recordados por los fans de la serie de HBO.
Chaplin participó en el rodaje de las cuatro secuelas que James Cameron está preparando sobre Avatar (2010). La cinta más taquillera de la historia con 2.790 millones de dólares, hasta la llegada el año pasado de Avengers: Endgame.
En 2017, el estudio 20th Century Fox señaló que Chaplin encarnará a Varang, un personaje central fuerte y vibrante que tendrá presencia en las próximas entregas de Avatar.
La primera de estas secuelas, tras varios retrasos, llegará a los cines en diciembre de 2021 con un reparto en el que figuran Sam Worthington, Sigourney Weaver, Zoe Saldaña, Kate Winslet y Vin Diesel.
Al margen de Avatar, este año se pudo ver a Chaplin en Epicentro, un documental sobre Cuba del cineasta austríaco Hubert Sauper que ganó en el Festival de Sundance el gran premio del jurado en la categoría de documental internacional.