El venezolano Giancarlo Castro D’Adonna sigue consolidándose como uno de los compositores de mayor influencia internacional dentro del exigente y competitivo mundo de la música sinfónica. Actualmente residenciado en Portland, Oregon, trae una buena noticia: ser pionero en una producción discográfica de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Lisboa titulada Radiance, que saldrá al mercado en mayo de este año, en la que su obra Euphantasy fue grabada en carácter exclusivo y de estreno mundial en Portugal. Además, la partitura de su concierto para violín y orquesta acaba de ser publicada por Editoriales BIM en Suiza.

Euphantasy es una obra para bombardino (Euphonium) y banda sinfónica que fue encargada por el solista francés Bastien Baumet, considerado como uno de los más importantes exponentes de dicho instrumento, quien dicta clases magistrales alrededor del mundo y es miembro de la Paris Brass Band. El bombardino pertenece a la familia de instrumentos de viento-metal y pocos músicos tienen la capacidad de tocarlo debido a su exigencia física y técnica; se caracteriza por su sonido “dulce” o “agradable” con registro de barítono-tenor.

El disco Radiance contiene sólo piezas escritas originalmente para Bombardino, siendo la obra de Giancarlo Castro la única representante de Latinoamérica, compartiendo repertorio con conciertos escritos por autores de fama mundial, entre los que se encuentra música de Roland Szentpali, considerado como uno de los mejores tubistas del mundo. Euphantasy fue escrita en Portland entre septiembre y octubre del 2018 y tiene una duración aproximada de 10 minutos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!