Maxim Baldry
Foto Archivo

La serie de El señor de los anillos ya está dando las últimas pinceladas a su preproducción. Tras anunciarse que Maxim Baldry se unió al reparto de la ficción, parece que Amazon por fin cerró las negociaciones con el actor británico para que sea uno de sus protagonistas.

El actor se unió a la ficción para desempeñar un rol principal, aunque por el momento no hay detalles sobre su personaje, informó Deadline.

Baldry es conocido por aparecer en series de televisión de Reino Unido como Skins y Hollyoaks, además de títulos de HBO como Roma y Years and Years. Sus créditos recientes también incluyen Doctor Who y la comedia romántica Last Christmas.

Maxim Baldry se une así a un extenso elenco que incluye a Robert Aramayo (Juego de tronos), Owain Arthur (The Palace, The Patrol), Nazanin Boniadi (Homeland), Tom Budge (The Pacific), Morfydd Clark (Orgullo y prejuicio y Zombies), Ismael Cruz Córdova (The Mandalorian), Ema Horvath (La horca 2), Markella Kavenagh (Romper Stomper), Joseph Mawle (Juego de tronos), Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers (Medici), Daniel Weyman (Gentleman Jack) y Tyroe Muhafidin.

Aunque Amazon no ha confirmado qué personajes interpretarán, algunos rumores apuntan a que Aramayo dará vida al heroico Beldor mientras que Joseph Mawle será el villano, Oren. Además todo apunta a que Morfydd Clark encarnará a la joven Galadriel.

La historia se desarrollará en la Tierra Media creada por J. R. R.Tolkien, pero antes de los acontecimientos de la trilogía de El señor de los anillos. Los guionistas J.D. Payne y Patrick McKay ejercerán como showrunners mientras que J.A. Bayona dirigirá varios episodios.

A pesar de que todavía no tiene título oficial ni fecha de estreno, la serie de El señor de los anillos ya se renovó para una segunda temporada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!