Este jueves se inaugura en los espacios de la galería Tres y 3 en Las Mercedes una exposición del fotógrafo venezolano Jorge Rivas-Rivas titulada Au fil de L’eau (Al borde del río). En esta muestra el artista plasma sus recorridos por las riberas de ciudades como Paris, Rotterdam, Budapest y Basilea.

La inspiración de Rivas para realizar este trabajo gráfico se originó en 2005 mientras fotografiaba el río Sena en Paris. Las instantáneas fueron tomadas con una cámara Polaroid Spectra durante los atardeceres.

Las fotografías fueron realizadas utilizando una técnica llamada “temps de pose” el cual dota a las instantáneas de un cierto desenfoque y crea efectos de luz los cuales otorgan a las imágenes una cualidad atemporal.

Rivas ha realizado anteriormente diversas exposiciones en los que ha abordado diversas temáticas como por ejemplo sus raíces en la exposición titulada Mi pueblo en la cual hace referencia al estado Barinas del cual es oriundo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!