Un niño venezolano se ganó el corazón de la televisión española con su voz. Jesús Gabriel Angulo, de solo 11 años de edad, conquistó a la audiencia del programa Prodigios, de TVE, por su interpretación «O sole mio», de Eduardo di Capua, el 15 de febrero.
El pequeño, oriundo del estado Portuguesa, se paró frente al jurado del programa y ofreció una poderosa interpretación del tema del compositor italiano. Al culminar su presentación el público lo ovacionó de pie.
'O sole miooooo ?
Busca en nuestra #Arepita de hoy #21Feb la historia de Jesús Gabriel Angulo, el niño venezolano que le puso los pelitos de punta a los televidentes de España⬇️https://t.co/CVtRBY1Ggy pic.twitter.com/x2YkNSm4Gx
— Arepita (@SoyArepita) February 21, 2020
Tanta fue la emoción del público que los jueces Ainhoa Arteta, Andrés Salado y Nacho Duato, subieron al escenario para felicitarlo.
Jesús Gabriel fue seleccionado en la categoría de canto para ser uno de los tres semifinalistas del show que presenta el también venezolano Boris Izaguirre.
Luego de su interpretación, el presentador le mostró al pequeño un mensaje de su abuela desde Venezuela. «Yo creo que tú y yo como venezolanos también le dedicamos estas lágrimas a todos esos venezolanos que tienen las familias separadas», dijo Izaguirre.
Prodigios es un programa de televisión producido por Shine Iberia desde el 23 de marzo de 2019. El espacio, presentado por Boris Izaguirre y Paula Prendes, busca al mejor joven talento de instrumental, canto o danza, todo ello de corte clásico.
La segunda temporada del show se transmite todos los sábados a las 10:30 pm (hora Madrid) a través de la señal de TVE.