Gustavo Dudamel, director de orquesta,  que actuó al frente de la Filarmónica de Los Ángeles en los Premios Oscar, se acordó durante la alfombra roja de Venezuela.

«La mayoría de mi país reclamamos un cambio, una transformación. Y esa transformación está ahí a la vuelta de la esquina, donde nos vamos a encontrar todos», dijo en la alfombra roja.

«Y, bueno, tener fe, mucha fe, y esperanza porque vamos a transformar el país en algo maravilloso. Viva Venezuela libre», añadió el maestro, que se presentó en la gran gala del cine con un pin con la bandera venezolana.

«Vivimos un momento terriblemente complejo, difícil, trágico, triste. Y creo que, mira, una dictadura, una tiranía, es quien se apodera de la voz del pueblo, de la mayoría», explicó.

Por otro lado, Dudamel señaló que es «un inmenso honor» participar en los Oscar, donde la Filarmónica de Los Ángeles pondrá música al segmento que en la gala homenajea a las figuras del cine fallecidas en 2018.

El maestro indicó que es «muy especial» que cine y música se den la mano, que «se unan las artes» y que «se celebre la excelencia».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!