VARIETY/ Está previsto que este año se publique el segundo volumen impreso de los cómics

La directora de Twilight Miss Bala, Catherine Hardwicke, llevará al cine la adaptación de los populares cómics de fantasía vikinga Heathen, anunciaron este miércoles las productoras Constantin Film y Prime Universe Films.

Hardwicke dirigirá y producirá un guion escrito por Kerry Williamson, quien a su vez se basó en la serie de cómics de la ilustradora Natasha Alterici para elaborarlo.

Los cómics de Heathen tienen como protagonista a la guerrera Aydis, una mujer lesbiana que nace en un territorio en guerra donde el sexo femenino es la principal víctima. El objetivo de Aydis en los libros es derrocar al reino opresivo del rey Odin.

La serie de publicaciones fue incluida en la lista de las «Mejores Novelas Gráficas para Adolescentes» de 2018 elaborada por la Asociación Estadounidense de Bibliotecas para Adultos-Jóvenes.

De hecho, la popularidad de los cómics provocó que la primera edición en papel se agotara en una semana y la editorial Vault Comics tuviera que imprimir rápidamente una segunda edición.

Al tiempo que se anunció la adaptación al cine, está previsto que este año se publique el segundo volumen impreso de los cómics.

Hardwicke, la directora de la futura película, está actualmente inmersa en la producción de Don’t Look Deeper, un encargo de la futura plataforma de contenidos diseñados para dispositivos móviles Quibi.

Tras alcanzar un gran éxito con la primera película de la saga para adolescentes Twilight, Hardwicke dirigió una nueva versión de Miss Bala, una cinta original de Gerardo Naranjo.

En su versión, estrenada a principios de este año, buscó el apoyo de la comunidad latina y de las mujeres.

«Soy una chica de la frontera», dijo entonces la directora, de 63 años y criada en Texas. «Crecí en McAllen y literalmente nadaba por el río Grande para entrar ilegalmente en el país siendo niña. Fui a la escuela de Arte durante los veranos en Sinaloa», explicó la cineasta, que quiso mostrar la realidad de Tijuana y Baja California sin caer en tópicos y prestando atención a su «arquitectura moderna y su ambiente vibrante».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!