La cantante cubanoestadounidense Camila Cabello debutará como actriz, protagonizando una película que reinterpretará en clave moderna el clásico cuento de Cinderella, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Para sus primeros pasos en Hollywood, Cabello contará con la ayuda de Kay Cannon, la realizadora de la comedia Blockers (2018) y que será la directora y guionista de esta nueva cinta todavía sin título.

El otro gran nombre detrás de este proyecto del estudio Sony es el del comediante y presentador televisivo James Corden, que dio forma a la idea original para este filme y que figurará como productor del largometraje. Aunque por el momento no se conocen exactamente los detalles del argumento, las fuentes de The Hollywood Reporter apuntaron que esta cinta aportará una nueva mirada a la historia de Cinderella con un toque musical. Se espera que Cabello no solo sea la estrella del reparto, sino que también se involucre plenamente en la banda sonora.

Ex integrante del famoso grupo juvenil Fifth Harmony, Cabello, con solo 22 años, es una de las estrellas con más presente y futuro del panorama musical latino.

La artista publicó en 2018 su álbum debut en solitario, Camila, que contenía el tema “Havana”, uno de los grandes éxitos musicales en todo el mundo el año pasado. El video en YouTube solo con el audio de esta canción, que contaba con Young Thug como invitado, acumula más de 1.535 millones de reproducciones, mientras que el videoclip en la misma plataforma supera los 755 millones de visionados.

Cabello recibió dos nominaciones en la edición 61 de los Grammy: Mejor Actuación de Pop Solista por “Havana (Live)” y Mejor Álbum Pop Vocal por Camila. La latina tuvo además un gran protagonismo en la gran gala de la música, ya fue la encargada de la actuación inicial de la ceremonia, en la que cantó “Havana” acompañada por Young Thug, Ricky Martin, Arturo Sandoval y J Balvin.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!