Betty, la fea Netflix Julio
Betty, la fea | Foto: Archivo

Yo soy Betty, la fea regresará en 2024 con una nueva temporada que le dará continuación a la historia que protagonizaron Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello a finales de los noventa. El rodaje de los nuevos episodios comenzó este mes en Bogotá, y gracias a un video difundido en redes sociales, los fanáticos están especulando con lo que podría pasar en la trama.

Betty, la fea será el nombre de la nueva producción que se estrenará en streaming por Prime Video y que fue anunciada a comienzos de julio de 2023.

De momento, de manera oficial, solo se ha confirmado la participación de los protagonistas de la telenovela Original: Jorge Enrique Abello en el rol de Don Armando y Ana María Orozco en el rol de Beatriz Pinzón Solano.

Figuras como Mario Duarte, quien le dio vida a Nicolás Mora, han dicho que no pueden pronunciarse sobre lo que pasará con sus personajes, pues han firmado un contrato de silencio.

“No puedo hablar del asunto. Firmé un contrato y me lo tienen prohibido. Y lo peor de todo es que no sé si el contrato es sí o no, no puedo decir. Es un contrato para no hablar”, dijo Mario Duarte en el matutino de City TV.

El look de Ana María Orozco

Pese al secretismo alrededor de Betty, la fea, recientemente la producción fue captada filmando en Chapinero, un sector de Bogotá.

En TikTok, una usuaria llamada @virgensandrisima compartió una grabación que muestra en la escena a Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello y Natalia Ramírez, la actriz que interpreta a Marcela Valencia.

@virgen_sandrisima OMG no lo podía creer ❤️? uno de mis mejores días ❤✨ #bettylafea #betty #bettytemporada2 #bettytemporada3 #bogota #colombia #bettylafeafan ♬ Se Dice de Mi (Yo Soy Betty la Fea) (Versión Completa) – Yolanda Rayo

El video se volvió viral y ya tiene más de 2 millones de reproducciones por revelar que por lo menos para esta escena Ana María Orozco volverá a ser fea, pues aparece con el look original de Beatriz Pinzón. Es decir, antes de su viaje a Cartagena, en donde se transformó.

Betty, la fea
Ana María Orozco con el look para Betty, la fea. | Foto: El Comercio

En un segundo video se ve con mayor detalle que Jorge Enrique Abello también está en la escena, pero luce el cabello cano, lo que podría descartar que el look antiguo de Betty responda a un flashback.

@virgen_sandrisima Respuesta a @yoshifootgirl ♬ sonido original – Virgen_sandrisima

 ¿Quiénes serán parte del elenco de Betty, la fea?

La producción de esta nueva temporada de Betty, la fea solo ha confirmado a Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, pero ya se han ido filtrando detalles del retorno de personajes y nuevos actores para esta continuación.

La usuaria @virgen_sandrisima en TikTok contó asimismo que el día en que se encontró con el rodaje de la telenovela en Chapinero Alto, también estaban filmando estas actrices:

  • Natalia Ramírez, como Marcela.
  • Luces Velásquez, como Berta.
  • Marcela Posada, como Sandra.

La joven informó que el día que asistió al rodaje también estaba en personaje Zharick León, famosa por interpretar a Rosario Montes en Pasión de gavilanes.

De momento no se sabe qué rol tendrá la colombiana en el retorno de Betty, la fea.

¿Cuándo se estrena Betty, la fea?

De momento no hay una fecha confirmada para el estreno de Betty la fea.

Lo único oficial es que su lanzamiento será en 2024 por Prime Video, donde actualmente se pueden ver todos los episodios de la telenovela original.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!