Reliance Industries
Foto: Getty

El tanquero Lucky Sailor, de la compañía india Reliance Industries, está en Puerto La Cruz, a donde llegó el sábado con un cargamento de gasoil. El buque procedía del puerto Sikka, en India.

Según Armand Delon, asimismo el tanquero Eurodestiny zarpó este lunes 28 de septiembre del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui rumbo a India con dos millones de barriles de petróleo para Reliance Industries, como parte de las relaciones comerciales con Petróleos de Venezuela. La información fue confirmada por MarineTraffic.com.

Reliance Industries planea parar sus intercambios con Pdvsa en noviembre para evitar sanciones de Estados Unidos, se conoció la semana pasada, lo que implica que al recibir el último cargamento de petróleo venezolano dejará de enviar gasoil.

Clientes tradicionales de Pdvsa programaron sus últimos cargamentos de petróleo.

Los barcos

Según MarineTraffic.com, el Lucky Sailor es un petrolero que fue construido en 2009 (hace 11 años ) y navega bajo la bandera de Malta .

Su capacidad de carga es de 37.596 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 11,2 metros. Su longitud total es de 184 metros y su ancho es de 27,44 metros.

El Eurodestiny zarpó a la medianoche de ayer del terminal del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui. Navega a 9,1 nudos con rumbo a Sikka, en India. Se estima que llegue el 10 de noviembre. Se trata de un petrolero fue construido en 2003 (hace 17 años ) y navega bajo la bandera de Liberia.

Su capacidad de carga es de 303.896 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 20,6 metros. Su longitud total es de 332,98 metros y su ancho es de 60 metros.

Sanciones

En medio de las sanciones del Departamento del Tesoro contra Pdvsa, algunas compañías multinacionales recibieron extensiones que les permitieron mantener vínculos con la petrolera venezolana para cobras deudas.

En el caso de Reliance Industries, Estados Unidos emitió en julio una licencia que permitía a la petrolera india recibir crudo venezolano a cambio de gasoil, el principal combustible para los vehículos de carga y buena parte de la flota de transporte en Venezuela.

Reliance Industries recibió unos cuatro millones de barriles de crudo y planea importar otros cinco millones de barriles en las próximas semanas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!

Apoya a El Nacional ->
amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo