gasolina
Foto: MarineTraffic

El segundo tanquero de Irán cargado con gasolina, el Fortune, se encuentra cerca de las costas de la isla de Margarita, confirmó el sistema de seguimiento satelital MarineTraffic.

A las 10:40 am reportó su posición por el transpondedor al norte de América del Sur, a 11° 26‘ 35,7» N, 63° 58′ 46,92″ W.

Armand Delon, ingeniero de Química y Petróleo por la Universidad Central de Venezuela, confirmó la información en su cuenta de Twitter, citando datos de seguimiento satelital: «Fortune, el segundo tanquero iraní, en costas de la isla de Margarita».

El Fortune salió con gasolina desde Khor Fakkan

El buque partió del puerto de Khor Fakkan el 28 de agosto. Navega a 13,9 nudos con dirección oeste.

Es un petrolero que fue construido en 2004 (hace 16 años ) y navega bajo la bandera de Irán. Su capacidad de carga es de 35.155 toneladas de peso muerto. Su calado actual es de 10,1 metros. Su longitud total es de 175,93 metros y su ancho es de 31 metros.

El Forest llegó a El Palito

El Forest, el primero de un grupo de tres tanqueros que transportan gasolina desde Irán a Venezuela, atracó a las 2:00 am de este martes 29 de septiembre en la refinería El Palito, en el estado Carabobo, según el sitio de seguimiento naviero Marine Traffic. Lo confirmó TankerTrackers.com.

Forest, el primero de los tres buques iraníes en arribar a Venezuela, es parte del segundo envío de combustible desde Teherán.

La embarcación cruzó el Océano Atlántico y el Mar Caribe sin ningún inconveniente. Los otros dos tanqueros iraníes que siguen la misma ruta, el Faxon y el Fortune, tienen fechas estimadas de llegada a principios de octubre.

Las embarcaciones de tamaño mediano, que transportan alrededor de 300.000 barriles de combustible cada una, fueron cargadas en la terminal de Bandar Abbas de Irán el mes pasado.

Venezuela vive una crisis de combustible por eso ha tenido la necesidad de importar gasolina. Irán ha sido el abastecedor, a pesar de las sanciones de Estados Unidos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!

Apoya a El Nacional ->
amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo