Reuters aseguró que Pdvsa envió 1 millón de barriles de petróleo a Cuba luego de que Estados Unidos impuso nuevas sanciones a los buques y empresas que participan en las exportaciones a la isla con la intención de detener su comercio entre los aliados políticos. 

La agencia de noticias informó que el buque petrolero Trident Hope abandonó el puerto venezolano el pasado miércoles, y el petrolero S-Trotter partió el jueves, ambos con destino a la compañía estatal cubana Cubametales. El primero lleva 600.000 barriles de crudo y el segundo entregará 400.000 barriles de crudo Merey.

El gobierno de Estados Unidos sancionó la semana pasada 34 embarcaciones operadas por Pdvsa, y también a 2 compañías y 1 embarcación que previamente entregaron petróleo a Cuba. 

Jorge Arreaza dijo que Venezuela «planea cumplir sus compromisos» con Cuba. Raúl Castro, líder del Partido Comunista cubano, respondió que su nación nunca abandonaría a su aliado, incluso cuando el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenace con más sanciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!