La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está reemplazando la gasolina estadounidense, los componentes del combustible y la nafta importada, ahora bloqueadas por las restricciones impuestas por Estados Unidos, con compras esporádicas de empresas indias, españolas, rusas y chinas, así lo informó el portal Argus.

Entre las empresas que permiten asegurarle a la estatal venezolana los insumos para mantener la producción se encuentra la española Repsol, la compañía rusa Rosneft y la india Reliance. Sin embargo, Pdvsa ahora debe pagar cuotas premium, y las líneas de financiamiento se han cerrado, teniendo que pagar por adelantado los insumos.

Pdvsa también se adapta a la pérdida de importación directa de nafta mediante la mezcla de crudos livianos domésticos con los extrapesados, provenientes de la faja petrolífera del Orinoco.

Fuentes de la compañía aseguraron también que se discuten nuevas formas de comercio, entre las que incluyen el intercambio de barriles de petróleo por productos terminados como gasolina o combustible diesel.

Con información de Argus


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!