Pdvsa desfalco
Foto: Archivo

Un juez de Nueva York condenó a Pdvsa a pagar casi 64 millones de dólares a la financiera Red Tree por concepto de préstamos impagos e intereses.

La decisión del juez llega luego de que Red Tree Investments LLC demandara a la estatal petrolera venezolana en el año 2019 por incumplimiento en el pago de 182 millones de dólares en préstamos, reseñó Banca y Negocios.

Según la sentencia de 18 páginas emanada por el juez de distrito de Estados Unidos, P. Kevin Castel, Pdvsa está en «impago de obligaciones legales» con Red Tree.

Asimismo, la máxima autoridad señaló que la deuda de la petrolera a la empresa estadounidense es de 63,5 millones de dólares más intereses. En este sentido, pidió un cálculo actualizado de la cantidad adeudada para usar cuando emita un fallo final.

General Electric Capital Corp. fue el emisor original de los créditos. Prestó a Pdvsa US$450 millones en 2015 y luego asignó las notas a Red Tree, según una información de Bloomberg Línea.

De acuerdo con la información de su página web, Red Tree es una empresa financiera especializada en estructurar soluciones de inversión personalizadas para entidades públicas, focalizadas en la emisión de títulos de renta fija.

El monto a pagar por Pdvsa tras disputa legal forma parte de la deuda externa que tiene Venezuela que se estima en unos 160.000 millones de dólares, de los cuales 30% correspondería a la estatal petrolera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!