José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, consideró este lunes que la plataforma privada Interbanex, autorizada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para el intercambio financiero de divisas, no funcionará.

“No creo que esto vaya a funcionar si no va acompañado de otros instrumentos de política económica, si no va a pasar como con las casas de cambio en Cúcuta”, dijo Guerra a Unión Radio.

Destacó que es una irresponsabilidad por parte del BCV haber delegado la política monetaria a una empresa privada. “El BCV debe tener la potestad de manejar la política monetaria del país y no una empresa privada radicada en Andorra”, señaló.

La plataforma Interbanex abrió este lunes las operaciones para la compra de moneda extranjera en 3.200 bolívares por dólar.

Interbanex es una empresa privada con una página en internet, en la que los ciudadanos deben registrarse y crear un usuario con las cuentas bancarias que manejarán. El objetivo de la plataforma es intercambiar divisas autorizadas, con una tasa de cambio que determinan ofertantes y demandantes.

Con información de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!