La Asamblea Nacional de Venezuela aseguró este miércoles que aproximadamente 1,5 millones de empleados de públicos devengan menos de 6 dólares por mes, un dato que se conoce luego del anuncio de paralizaciones que hicieron varios sindicatos.

“El salario mínimo es de 5,45 dólares al mes, el más bajo del universo, llevados a euros estamos hablando de 4,86 mensuales. Esta es una vergüenza universal, un salario indignante que refleja la ruina del pueblo venezolano”, dijo José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas de la AN.

El Parlamento indicó en febrero que la inflación de enero de este año fue de 191,6 %, una cifra que equivale a 3,5 % cada día. El diputado Elías Matta señaló que no hay salario en Venezuela que sirva mientras no se controle la espiral inflacionaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!