La venezolana Yulimar Rojas, bicampeona mundial bajo techo de salto triple, verá acción este sábado en suprimera competencia del año: el Indoor Meeting de Karlsruhe, en Alemania.

Rojas, quien el año pasado sufrió una torcedura en el pie derecho que le impidió participar en varias competencias, se concentró desde el 2 al 19 de enero en Algarve, Portugal, junto con el resto del equipo que entrena el ex campeón mundial cubano Iván Pedroso.

«Trabajamos muy duro. Corregimos algunas técnicas que esperamos que funcionen. Estoy recuperando la confianza y me siento bien», afirmó en declaraciones a su equipo de prensa.

Rojas comentó que la lesión del año pasado fue muy difícil pero le sirve como experiencia y motivación. «Esto lo transformé en fuerza, para que cuando esté cansada y sienta que no pueda más, levantarme con más ganas», añadió.

En el Meeting de Karlsruhe, también verá acción la española Ana Peleteiro, quien también forma parte del equipo entrenado por Pedroso. La lista la completa Olha Saladukha (Ucrania), Rouguy Diallo (Francia), Jenny Elbe y Kristin Gierisch (Alemania); Tori Franklin (EE UU) y Patricia Mamona (Portugal).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!