El Vinotinto Yordan Osorio no participará en Copa América tras una lesión
El Vinotinto Yordan Osorio. Foto: Archivo

Yordan Osorio, defensa central de la selección de Venezuela, no participará en la venidera Copa América 2021 debido a una lesión delicada en el pie derecho.

Osorio, que confirmó la información mediante Instagram, expresó que se siente mal por no participar con la Vinotinto en la competencia continental y las fechas eliminatorias al mundial de Qatar 2022.

«Paso por aquí para darles una noticia que no quisiera, pero lamentablemente ocurrió. He tenido una lesión complicada y no podré estar con mi Vinotinto en los duelos de Copa América», manifestó.

El evento comenzará el 13 de junio en Argentina y culminará el 10 de julio en Colombia con encuentros en varias ciudades del continente.

«Me duele mucho no estar presente, porque siempre lo he dado todo por vestir el uniforme de mi país, pero esta situación me mantendrá fuera de las canchas hasta que pueda regresar con todo. Gracias por sus hermosas palabras y buenos deseos», dijo Osorio.

El centro defensa, que milita en el club italiano Parma Calcio, será una baja sensible para el combinado del técnico José Peseiro, que aspira a sumar puntos en los próximos partidos de eliminatorias y buscar destacar en la Copa América.

La Copa América es la oportunidad perfecta para los seleccionados de alcanzar la gloria continental. Además, se presenta también como una inmejorable instancia de preparación de los equipos para las eliminatorias suramericanas con vistas a la Copa del Mundo Qatar 2022.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!