Para hoy está previsto que se otorguen los cuatro cupos para los boxeadores que representarán a Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla.

El equipo nacional, que quedó fuera del evento al dar forfeit en el clasificatorio celebrado en Tijuana, México, no contará con sus estelares Endry Saavedra, Albert Ramírez y Luis Arcón, quienes firmaron para pelear en el campo profesional.

Saavedra, en el peso de 75 kilogramos y Ramírez en la categoría del peso pesado de 91 kilogramos, aceptaron la propuesta del entrenador Jorge Salom, el mismo que dirige la carrera José “Bolivita” Uzcátegui, campeón mundial interino de la categoría supermedio de la Federación Internacional de Boxeo.

Ramírez, un boxeador de buena pegada y velocidad sobre el cuadrilátero que le permitió competir en Río 2016 y participar en Juegos Centroamericanos y otros eventos internacionales.

Saavedra, conocido como el “Chino”, defendió en numerosas ocasiones la selección venezolana en eventos como los juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y Suramericanos, entre otros,

Arcón, de exitosa carrera en el boxeo amateur, con participación en cuatro ediciones de la Serie Mundial de Boxeo y representante de Venezuela en los Juego Olímpicos Río 2016, decidió entrenarse en Tijuana, para hacer su debut en el profesional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!